domingo, 29 de julio de 2007

Georreferenciando la gráfica histórica


¿En donde tuvieron lugar los hechos narrados con la gráfica histórica de los libros de texto?. Hay escenas que efectivamente no tienen lugar, pero hay otras ancladas en los nombres de batallas, en las fundaciones de ciudades o en la existencia de un hito arquitectonico. Con el montaje de imagenes en el sitio de Flickr, fue posible por la posibilidad de georreferenciar esas imágenes. Una reflexión sobre el espacio representado en las imagenes.

Para ver todas las imagenes georreferenciadas visita:
http://www.flickr.com/photos/historiasenconstruccion/map/

Relanzamiento Bligcentenario

jueves, 26 de julio de 2007

Del.icio.us y la redes dentro del salón




En esta presentación aparece la red que hemos trazado con el ejercicio en el servicio del.icio.us en tres clases: Dos del pregrado y una de la maestría. La característica del tercero fue la de forzar la creación de lazos entre los diferentes estudiantes.

viernes, 20 de julio de 2007

Nuevo Blog

Iniciamos una nueva etapa del proyecto historiasenconstrucción con la publicación de este blog. Nuestro interés es divulgar algunos avances de proyecto que venimos elaborando, asi como de los podcasts que ahora hemos publicado en internet. De esta manera, este blog está articulado a la wiki historiasenconstruccion, y al podcast con el mismo nombre.

Los invitamos a que revisen estos sitios, no si antes echarle un vistazo a los videos que se encuentran en la zona Antes de empezar...

http://historiasenconstruccion.wikispaces.com
http://odeo.com/channel/504083/view

Esperamos sus comentarios a estas iniciativas, y su participación en la wiki.

Para contactarnos pueden escribir a historiasenconstruccion@gmail.com o a historiasenconstruccion@yahoo.com.ar